Polémica por computador de Dávalos: tuiteros le pasan la cuenta a vocero Diaz

Esto luego que el ministro indicara que el equipo del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet había sido borrado "por protocolo", versión que fue desmentida por el jefe de Informática de La Moneda.

[View the story “Polémica por computador de Dávalos: tuiteros le pasan la cuenta a vocero Diaz” on Storify]

PUBLICIDAD

  1. Jefe de informática de La Moneda: “Dávalos pidió que se borrara la información del computador”
  2. Gobierno: Computador de Dávalos fue borrado “por protocolo”

Este miércoles, el jefe de Informática de La Moneda Luis Escalona, asistió a la comisión investigadora del Caso Caval para referirse al computador del ex director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, del cual fue borrada toda su información, por lo que la fiscalía no pudo revisarlo en el marco de la mencionada investigación.

En dicha instancia, el funcionario señaló que “aquí se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco”.

Este hecho contrastó con la explicación brindada por el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, quien indicó que el equipo había sido borrado por “protocolo”.

“La información que yo tengo es que hay un protocolo, que no viene de este gobierno, sino que desde mucho antes, respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores que prestaron servicios determinados a funcionarios. En general esa información se respalda solo a solicitud del titular, de lo contrario son borrados y entregados a nuevos funcionarios”, sostuvo la autoridad.

“Es el protocolo que está establecido, eso viene de mucho antes de este gobierno, es un protocolo que dice relación con qué información se respalda y cual no se respalda. Lo que se respalda es el 100% de los correos electrónicos en los servidores de cada ministerio y la información específica respecto de trabajos o informes a partir de ese protocolo, aquí se ha hecho ese procedimiento”, agregó.

Ante estas dos versiones, los tuiteros criticaron duramente al ministro Díaz por su versión de los hechos, creando además memes sobre el tema.

Tags

Lo Último