Si ya has dedicado muchas veces “Mamá, mamá” de los Nocheros, debes cambiar. Este fin de semana se celebrará el Día de la Madre en el país y una parte fundamental del agasajo que le brindes a la mujer que te trajo al mundo es la canción que le cantes o pongas de fondo.

No hay que olvidar que la música es un medio ideal para expresar sentimientos o emociones. Por lo tanto, en días emblemáticos como esta celebración, no debes dejar las melodías de lado.

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, propone una selección de diez canciones para dedicar en el Día de la Madre:

1.- “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja” (Ricardo Arjona): El cantautor guatemalteco comienza describiendo a su novia, diciendo que tienen una relación desde que él tiene memoria, pero la verdad es que la canción se trata de su propia madre.

2.-  “Lo Siento” (Laura Pausini): La letra cuenta la historia de una mujer que le escribe a su madre, buscando reconectarse con ella después del abismo que el tiempo ha abierto entre ellas. Esta historia hace reflexionar a los hijos sobre el cuidado que merece la relación con sus padres, y a los progenitores sobre lo valioso que es tener una buena convivencia con sus hijos.

3.- “Por Siempre Tú” (Christina Aguilera): Del álbum lanzado en el 2000 “Mi reflejo”, es esta balada que habla del amor incondicional de una madre hacia su hijo.

4.- “Te Voy A Decir Una Cosa” (Amaia Montero): “Si tú me abrazas no existe el dolor; si tú me hablas yo entro en razón”, son sólo algunas frases de esta auténtica y hermosa oda a la madre.

5.- “Amor De Madre” (Aventura): La canción narra la historia de una madre que consiente a su primer y único hijo en todos sus caprichos, lo que provoca que el niño tenga malos comportamientos y adquiera malos hábitos. El chico termina en la cárcel por homicidio, lo que hace que la madre no acepte la realidad y que posteriormente muera de sufrimiento. ¿Por qué dedicarla? Esta canción recuerda a esas madres que tienen que ver cómo sus hijos caen en las drogas y cometen delitos, pero que a pesar de todo, su amor es incondicional.

Además, “Amor de Madre” es una historia maravillosamente bien contada y que tiene segunda parte. La secuela es la reconocida canción “Obsesión”, que explica ese comportamiento de sobreprotección que tienen todas las madres con sus hijos.

6.- “Historia De Un Sueño” (La Oreja De Van Gogh): Esta pieza musical trata sobre la historia de una niña que una noche recibe la visita de su madre, quien murió repentinamente y no pudo despedirse de ella. Es una canción popera, de calibre tranquilo y con una letra muy conmovedora. 

7.- “The Best Day” (Taylor Swift): Indagando en los recuerdos, la canción habla sobre el mejor día de tu vida, donde por supuesto la madre juega un rol estelar.

8.- “Tal Vez” (Diego Torres): El tema musical del cantante argentino es especial para aquellas madres que ya no están con nosotros.

9.- “Turn To You” (Justin Bieber): El artista canadiense aporta con esta hermosa balada en honor a aquellas mujeres que no paran de trabajar por sus hijos.

10.- “Your Mother Should Know” (The Beatles): La banda británica nos dejó este auténtico himno dedicado a las madres y a su sabiduría infinita.

PUB/VJ