Ya están a disposición de los usuarios nacionales, y a un precio especial, los lentes de realidad virtual de Samsung -Gear VR-, los cuales serán comercializados durante un breve lapso de tiempo en conjunto con los equipos Galaxy S6, S6 Edge y los recientemente lanzados en el mercado chileno, S7 y S7 Edge.

Los Gear VR de Samsung tienen un costo de $119.990, sin embargo gracias a la alianza de Entel y Samsung, por dos meses, estarán disponibles a un precio especial de $29.990 pesos, en caso que sean adquiridos con los equipos antes mencionados.

El subgerente de productos terminales de Entel, Francisco Neut, explicó que “este es el futuro de la tecnología: poder acercar a todas las personas realidades, que sin la conectividad, se convierten en conceptos lejanos para entregar mejor acceso a la información, cultura y educación”.

Por su parte, Antonella Solari, gerente de productos wearables de Samsung Electronics Chile, agregó que “Samsung ha estado liderando el desarrollo de la realidad virtual acercando cada vez más esta tecnología a los consumidores. Para hacerlo más accesible hemos aumentado la cantidad de smartphones Samsung compatibles con nuestros lentes e incentivando el desarrollo de contenido en 360 grados".

A continuación las recomendaciones para el correcto uso de Gear VR:
 
- Desbloquear el celular antes de conectarlo al Gear VR
- Leer detenidamente las instrucciones que aparecen al conectar el smartphone al Gear VR, antes de comenzar la experiencia
- Ajustar enfoque y bandas elásticas de acuerdo a las necesidades del usuario
- Se recomienda utilizar Gear VR estando sentado
- Utilizar panel táctil para seleccionar contenido
- Para una mejor experiencia de audio se recomienda el uso de audífonos Samsung Level
- Se recomienda hacer pausas de 10 minutos cada media hora

PUB/VJ