Un enigmático código que dataría de la Segunda Guerra Mundial, el cual esta escrito sobre papel de cigarrillo y que cuenta con 27 códices, cada uno con cinco letras o números, es uno de los misterios que en caso de ser resuelto, le significaría al descubridor una suma de $31 millones (40 mil euros).

Esto es lo que ofrece la firma española de encriptación y mensajes 4YEO (ForYourEyesOnly) para quien encuentre el significado del texto hallado por David Martin en 2012.

Dicho hombre inglés encontró al interior de una cápsula roja que estaba pegada al esqueleto de una paloma en la chimenea de su casa. El código estaba firmado además por alguien que murió en la mencionada guerra, el sargento W. Scot.

Tras el hallazgo, la empresa ofreció 25 mil euros a quien descubriera el mensaje, colocando como plazo el 31 de diciembre de 2015. Pero no encontró ninguna respuesta satisfactoria, por lo que subieron el monto.

Por el momento, cerca de dos mil personas han participado del concurso sin poder dar con la respuesta correcta, por lo que quienes desean participar pueden inscribirse acá.

PUB/CM