Es una de las estaciones más deseadas del año. Lentamente, los días de frío quedan atrás para dar paso al sol y el ejercicio, lo que no solo implica renovar nuestra ropa deportiva. También, el arribo de la primavera es un momento perfecto para actualizar algunos de nuestros dispositivos electrónicos para compatibilizar estilo y prestaciones.

Por ello, Publimetro puso a prueba una serie de artículos -de la amplia gama existente en el mercado actualmente- pensados para quienes buscan controlar su ritmo cardíaco, mezclar buena calidad de audio con diseño o simplemente capturar esa selfie perfecta mientras recorren la ciudad en bicicleta o practicando running.

Todo bajo control

Calcular la cantidad de pasos dados en un período determinado, las calorías quemadas al transitar por un circuito o simplemente tener en la muñeca la hora exacta son algunas de las promesas del Fitbit Blaze, un smart fitness watch que con un diseño sobrio pero con materiales resistentes permite ser usado tanto en ambientes depotivos como casuales.

Para su configuración, el primer paso es descargar la aplicación oficial en un smartphone -Publimetro utilizó el Samsung Galaxy A7- y luego iniciar la sincronización vía Bluetooth. Una vez enlazados ambos dispositivos, es posible configurar una serie de parámetros que van desde la zona horaria hasta planes de ejercicios, además de revisar los datos corporales almacenados en el dispositivo.

A nivel de construcción, destaca un marco de acero inoxidable que rodea a la pantalla, la cual se puede desmontar de la estructura para permitir la carga de su batería. Quizás, este es uno de los puntos a considerar al momento de su utilización, ya que una mala manipulación al reinstalarla podría provocar daños que dificulten su uso, situación similar a la correa, que también posee un mecanismo para removerla.

Compatible con dispositivos que ejecuten iOS, Android y software Microsoft, su batería logró una autonomía promedio cercana a los cuatro días, parámetro siempre referencial y que depende del grado de uso dado. Junto a ello, su configuración coincidió con el cambio de hora que afectó a Chile, lo que generó problemas que tras una actualización se lograron superar.

Con esa playlist a todas partes

Son dos inseparables. Deporte y música suelen ser compañeros de trayecto de quienes buscan ejercitar su cuerpo sin descuidar su gusto por ese artista particular. Por ello, contar con un dispositivo que entregue resistencia, y además buena calidad de audio, es la clave.

Una de las opciones son los Philips ActiveShield Pro, audífonos que pueden funcionar tanto vía Bluetooth o usando el clásico cable de audio conectado a nuestro teléfono celular. Acá, una de sus principales características es que en su auricular derecho se ubican los controles para manejar el volumen del audio o el orden de las canciones escuchadas.

Si nuestro smartphone es compatible con la tecnología NFC, basta con activar esta función y acercar los audífonos al equipo para que sean reconocidos. Si bien la opción de cancelación de ruido es útil en ambientes urbanos -por ejemplo en el Metro-, se deben extremar los cuidados si se utilizan al momento de hacer deporte.

¡Sonrían!

Aunque sus dimensiones son menores a las de otros teléfonos celulares de gama alta que el mercado nacional tiene a disposición, el HTC 10 logra complementar altas prestaciones multimedia con un diseño que permite una sencilla manipulación.

Al igual que otros dispositivos que funcionan bajo Android, la configuración incial es bastante sencilla por lo que, tras ingresar algunos datos básicos, ya está listo para su utilización, donde resalta su cámara posterior (12 MP), la cual presentó un correcto funcionamiento al sacar fotografías en escenas diurnas, ya sea de forma estática o en movimiento gracias a su función de estabilización.

Aunque también es compatible con la tecnología NFC, los audífonos incorporados entregan una buena calidad de audio -además de traer protectores de recambio-, aunque no logran reflejar en su máximo nivel el sonido que emana el dispositivo, el que cuenta con el sistema HTC BoomSound, lo que mejoró calidad y profundidad.

El modelo probado por Publimetro tenía una capacidad de 32 GB, además de contar con una pantalla Quad HD de 5.2'', 4 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Junto a ello, un aspecto valorable fue la optimización de la seguridad, donde su lector de huella digital es uno de los más precisos.