Noticias

Se confirma aplazamiento en llegada del iPhone 6 a Chile

Los chilenos que ya juntaban ganas y dinero para tener en sus manos las primeras unidades del iPhone 6 y 6 Plus, deberán tener un poco más de paciencia, luego que en esta jornada Apple anunciara la llegada de los equipos para fines del presente mes, con lo que su comercialización se iniciaría en noviembre, días o semanas más tarde de lo anunciado extraoficialmente por algunos operadores.

El comunicado de la empresa fundada por Steve Jobs detalló que “Apple anunció hoy que el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, los mayores avances en la historia del iPhone, arribarán a 36 países adicionales y en territorios de Europa, Asia, Medio Este, Latino América y África para fin del mes de Octubre”.

Esto fue complementado en el comunicado al detallar que el nuevo smartphone de la manzana sólo estará disponible en el mercado de México (el más cercano a Estados Unidos de habla hispana) el 31 de octubre; todo lo que indicaría que su lanzamiento comercial en nuestro país sería posterior a dicha fecha.

Al respecto, desde Movistar Chile se señaló que “en cuanto a la fecha de lanzamiento estamos a la espera de la confirmación de la marca. Esta depende de diferentes variables que están en manos de Apple”.

Un comentario muy similar se indicó desde Claro Chile quienes sostuvieron que la compañía no maneja las fechas de lanzamiento, siendo esto de exclusiva responsabilidad del proveedor (Apple), quienes son la mejor fuente de información.

En tanto desde Entel, sostuvieron no tener información detallada o precisa al respecto, dependiendo absolutamente de los tiempos y plazos que se indiquen desde Cupertino.

Con este panorama, los chilenos tendrán más tiempo para analizar si adquirir o no el nuevo dispositivo móvil cuando este llega hasta nuestro mercado. Si pudieras, ¿qué iPhone te comprarías? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos