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Miércoles 07 de Diciembre de 2016
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¿Se identifica con estas 6 señales? Puede ser adicto al celular

Tenga cuidado, podría ser adictos y no saberlo.

11 Abril

James A. Roberts, PhD, profesor de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Baylor Hankamer, identificó 6 señales clave que podrían alertarnos sobre un problema: la adicción al teléfono celular. 

Cada día es más común la costumbre de estar revisando el teléfono mientras hablamos o convivimos con alguien, y esto, además de significar una falta de respeto, también podría ser signo de algo más grave.

Estas son las 6 señales de alerta:

1.- Revisar el teléfono es lo primero que hace al despertar

Este es un comportamiento que puede integrarse profundamente a su rutina, al punto de ni siquiera darse cuenta.

El 67% de las personas en todo el mundo duerme junto a su móvil. Lo recomendable es no revisarlo antes de las 8:00 am.

2.-Usa su teléfono cuando está aburrido

Revisar el móvil puede crear una especie de euforia por saber “qué es lo que nos espera” dentro de él.

Ya sean notificaciones de redes sociales, mensajes o “likes”, esta sensación puede hacernos adictos. La recomendación es poner el teléfono en silencio más a menudo.

3.- Está pasando cada vez más tiempo en el teléfono

Esto se debe a la necesidad de recibir dosis más fuertes cada vez, algo similar al abuso de alcohol o drogas. En este caso se recomienda recordar siempre que primero va la gente, después la tecnología.

4.- Se pone ansioso o agitado cuando el teléfono no tiene señal y/o batería

Estrés, ansiedad, desesperación, irritabilidad e, incluso, pánico al estar separados de su teléfono, son señales claras de que tiene un problema.

5.- La gente se ha quejado sobre su constante uso del teléfono

Ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo, si las personas comienzan a quejarse sobre lo mucho que usa el móvil, también es señal de problemas.

6.- No consigue usar menos el teléfono, aunque traten

Pasa lo mismo con los adictos a cualquier otra cosa o sustancia. La clave es ir disminuyendo poco a poco el uso. Puede empezar con desconectarse al menos un par de horas al día.

Si gracias a estos puntos se ha identificado como adicto a su teléfono celular, lo mejor es comenzar a pasar tiempo libre de la tecnología.

En nuestra galería de imágenes podrá conocer la historia de los smartphones.

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