Con el lanzamiento de Pokémon Go, varios fanáticos de otras series y juegos se manifestaron esperanzados en que Niantic, la desarrolladora decidiera avanzar en la creación de un nuevo juego de realidad aumentada.

Y al parecer, los fans de Harry Potter podrán ver en un futuro cercano hecho realidad este sueño, luego que medios especializados reportaran que la empresa está negociando para lanzar “Hary Potter Go”.

Sin embargo, la negociación no sería tan fácil, considerando que analistas aseguran que para lograr que el acuerdo se materialice se tendrían que desembolsar al menos un millón de dólares para lograr la unió entre J.K. Rowling, Warner Bros y Niantic.

Pese a ello, al parecer las conversaciones han avanzado y otras empresas, entre ellas Sony y EA Games, están compitiendo por los derechos de desarrollar “Harry Potter Go”.

¿Cómo sería el juego?

El avance en las negociaciones está asociado al lanzamiento de la película basada en la precuela de Harry Potter “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

De esta manera, el principio del juego sería la búsqueda de estas criaturas, las que podrían encontrarse en los diferentes puntos de la ciudad.

A pesar de que aún no se ha dado la luz verde para la realización del juego, los analistas creen que un eventual lanzamiento desplazaría definitivamente el sitial que aún observa “Pokémon Go”.

PUB/NL