Internet abrió la posibilidad de navegar en un mundo que realmente es infinito. Y entre los millones de datos almacenados también hay muchas ofertas disponibles para ahorrar y comparar optimizando el tiempo.

A tal punto ha evolucionado el comercio electrónico en Chile que ahora importantes marcas (como Samsung, Sony, HP y Llantas del Pacífico) tienen sus tiendas oficiales en portales como por ejemplo, Mercado Libre, lo que le permite a los usuarios acceder a los mismos productos que en sus tiendas físicas pero en ocasiones con precios mucho más convenientes.

Junto a ello, las formas de cancelar por los productos ha migrado del clásico efectivo a medios electrónicos, siendo uno de ellos Mercado Pago, tal como explicó su gerente para Chile, Santiago Benvenuto: "Aún nos queda mucho por crecer, este es el principio. Tenemos un excelente producto y estamos entendiendo las necesidades que tiene el e-commerce chileno".

A continuación, tomando en cuenta que estamos en un nuevo día internacional de Internet, pueden revisar algunas prácticas recomendaciones para hacer de la compra online una experiencia segura: 

1.- En las páginas de compra y venta prefiere a los vendedores con buenas evaluaciones. Revisa los reviews de gente que haya comprado con ellos anteriormente y ten en cuenta las calificaciones que los mismos usuarios le han asignado de acuerdo a sus experiencias de compra.

2.- Prefiere siempre los resultados de la primera página. En páginas como Mercado Libre, por ejemplo, se ordenan los resultados de búsqueda de productos privilegiando a los mejores vendedores, los más confiables y los que brindan la mejor experiencia.

3.- Comparar. Una de las ventajas que tiene comprar por internet es que se puede en poco tiempo, vitrinear por diferentes proveedores y así poder elegir la mejor opción relación precio-calidad.

4.- Paga través de la opción de Mercado Pago. Este método ofrece la garantía de devolución del dinero en caso que el usuario reclame la no recepción del producto y el vendedor no pueda demostrar la entrega. Además opera, junto a Mercado Libre, en otros sitios como por ejemplo Dafiti y Natura, entre otros.

PUB/VJ