Este jueves el Parque Arauco albergó el lanzamiento en nuestro país del smartphone de Motorola Moto X Force, dispositivo que llega con la premisa de poseer una pantalla resistente a caídas.

El equipo, que será distribuido por el retailer Falabella con un precio referencia de $699.990, cuenta con una cámara posterior de 21 MP con un flash LED doble con equilibrio de colores. Además, posee un procesador Qualcomm Snapdragon que entrega la posibilidad, por ejemplo, de procesar videos en 4K Ultra HD y altas prestaciones al ejecutar juegos en 3D.

La pantalla, el elemento que más destaca del Moto X Force, es una Quad HD de 5.4'' y 540 ppi. Junto a ello, está construida con la tecnología Moto ShatterShield, que consta de cinco capas que en conjunto entregan resistencia y le permiten absolver los efectos de una caída sin trizarse.

A nivel de almacenamiento, este smartphone cuenta con 64 GB de memoria interna -expandible incluso a 2 TB usando una tarjeta microSD- y 3 GB de memoria RAM. La batería, a su vez, está optimizada para entregar una autonomía de dos días, aunque en su modo de carga rápida permite en solo 15 minutos obtener una duración de ocho horas.

En diálogo con Publimetro el Product Marketing Manager de Motorola Mobility, Cristián Barraza, aseguró la tecnología implementada en este teléfono móvil viene a llenar una falencia que existía. "A quién no le ha pasado que le pasas el celular a tu hijo, el celular se cae y pierdes tu inversión. Hicimos un desarrollo integral, teniendo uno de los mejores procesadores".

A continuación, el ejecutivo resaltó que el usuario chileno destaca por la facilidad que tiene para "adoptar las nuevas tecnologías, por eso para muchas empresas es importante el mercado chileno y traemos productos que son lanzados en EEUU o Brasil".

"El 2016 se viene interesante, vamos a tener muchas sorpresas", cerró Cristián Barraza.

En la galería pueden revisar algunas imágenes del equipo.