Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con un nuevo título exclusivo anunciado el miércoles, mientras que el exitoso video juegos Pokemon Go llegará en el reloj conectado Apple Watch.

El anuncio fue realizado durante un evento organizado el miércoles por Apple en San Francisco para presentar sus nuevos modelos de iPhone y Apple Watch.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego móvil "Super Mario Run", que en diciembre llegará en exclusividad a través de la App Store, la boutique de aplicaciones móviles de Apple.

Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando, dado el caso con una sola mano, sobre la pantalla digital del teléfono celular.

La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme este verano boreal colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó por su parte que que sacará su hit "Pokemon Go" en Apple Watch "antes de fin de año", según su presidente John Hanke, también presente en el evento realizado en San Francisco.

PUB/CM