Tinder, la aplicación casi obligada para los "conquistadores", ha llegado ya a la sorprenderte cantidad de 11 mil millones de "match".

Los "match" se dan cuando ambas personas se gustan mutuamente dentro de la aplicación. Luego de coincidir, se activa la opción de enviarle un mensaje a su potencial media naranja. 

Estos 11 mil millones de "match" llegaron a través de los casi 4 años que lleva existiendo Tinder.

El país latino que representa el mercado más fuerte para la app es Brasil, mientras que México es el que ostenta el récord de mayor cantidad de "swipes" (cuando vas de un perfil a otro buscando hacer "match") con 16 millones al día y un millón de mensajes enviados. Argentina se encuentra en segundo lugar con 2.5 millones de "match" al mes y 15 millones de "swipes".

Tinder

Foto:

Según estudio, casi la mitad de usuarios de Tinder son infieles, pero la compañía lo desmiente

¿Qué tan confiable es buscar pareja en Tinder? Según un estudio de GlobalWebIndex no mucho, pues al menos el 42% de sus usuarios son infieles. De este 42%, el 30% se conforma de personas casadas, mientras el 12% restante son personas en una relación. 

De los usuarios de esta red social, 38% son mujeres, mientras que el 62% son hombres. 

El sector que más usa Tinder es el que comprende las edades entre los 16 hasta los 34 años, abarcando estos el 83%. 

¿Y de dónde son los usuarios? La mayor parte vive en ciudades, considerando un 76% del total, mientras que el 17% se lo llevan los suburbios. Sólo el 7% de usuarios son de comunidades rurales.

Sin embargo, el corporativo de Tinder refutó los resultados de este estudio, pues la compañía que lo llevó a cabo no cuenta con el acceso los datos necesarios para llegar a dichas conclusiones:

"Los resultados de este pequeño estudio, realizado en 681 personas en el Reino Unido, son una representación completamente errónea de la base de usuarios de Tinder – esta firma está realizando suposiciones sin tener acceso a información real sobre nuestros millones de usuarios a nivel mundial-. Los hechos son los siguientes: el grupo etario mayor de solteros en Tinder, que conforma más de la mitad del total de nuestra base de usuarios, tiene entre 18 y 24 años, y más de un 93% de ellos nunca estuvo casado, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido. La lógica simple debería revelar que es esencialmente imposible que alguna de estas afirmaciones sea correcta. Su metodología parece estar seriamente equivocada".

Hablando de infieles, ¿cómo saber si su pareja usa la aplicación de citas?

Swipe Buster nos ayudará a descubrir si nuestra pareja se encuentra registrada en esta red social especializada en encuentros.

Por sólo cinco dólares, esta página puede confirmar o negar las dudas que tengan sobre su pareja.

Con información como nombre, edad y localización, Swipe Buster buscará dentro en la base de datos de Tinder si él o ella se encuentra registrad@ y les mostrará los resultados de su búsqueda.

Pero esto no es todo, la Web les dirá también la última conexión de su pareja, mostrará sus fotos y si busca hombres o mujeres dentro de la app. ¡Vaya!