Según un reciente estudio presentado por el Centro de Impacto Público IdeaPaís, donde grafica que los restaurantes nacionales están utilizando hasta 58% más de los alimentos que realmente necesitan, sumado a la imperiosa necesidad del sector por mejorar sus márgenes en tiempos de crisis, ICB Food Service y la empresa tecnológica chilena Toteat, cerraron una alianza para ofrecer una aplicación tecnológica que revolucionará la industria de la gastronomía de forma simple y con altos niveles de innovación.

La plataforma Toteat, que obtuvo en segundo lugar en el “Google Cloud Innovation World Cup 2015”, es un sistema inteligente que permite administrar punto a punto un negocio gastronómico ya sea desde un smartphone, tablet o computador personal. A través de una sencilla interfaz, la información en línea muestra las tendencias del local, estadísticas de ventas, el cierre de cajas, ventas por garzón y platos más vendidos, y permite modificar precios, realizar cambios de menú y generar nuevas promociones. 

La aplicación, que ya está en una etapa de consolidación, fue analizada y evaluada por ICB Food Service, proveedor integral líder en la industria del food service (hoteles, restaurantes y casinos), quienes vieron el gran potencial que generaría integrar sus servicios con las funcionalidades de Toteat.

A su vez, Toteat visualizó que ICB Food Service resultaba ser el partner ideal para multiplicar y acelerar su crecimiento en el mercado, concretándose de esta forma una alianza estratégica para que ambas empresas sean la piedra angular en el desarrollo de los “restaurantes 2.0”.

Andrés Arrieta, gerente general de ICB Food Service comentó que “como líderes de la industria del food service, la integración de Toteat a nuestra arquitectura informática permitirá que más de 3 mil potenciales clientes y sobre 4 mil puntos de venta accedan a una plataforma integrada, donde no sólo administren de forma innovadora y eficiente sus negocios, sino también a un avanzado sistema de compras que les permita optimizar su proceso de abastecimiento y mantener un mayor control de sus stocks, para que ojalá a ningún restaurant le falten o le sobren productos”.

La integración de Toteat con ICB Food Service es inédita en la industria y muestra los grados de innovación y consolidación entre dos grandes compañías. Con ésta, gracias a un sistema ágil y simple, se podrá hacer mucho más eficiente la gestión de los pedidos para cada restaurant, permitiendo que éstos se conviertan en establecimientos altamente tecnologizados, eficientes, sustentables y, en definitiva, en restaurantes 2.0.

PUB/VJ