El 2016 es el año de la realidad virtual según los expertos en tecnología. Nuevas marcas, como Huawei, planean entrar en el mercado. Las que ya llevan un tiempo trabajando el tema, buscan alianzas para potenciar sus productos, como es el caso de Facebook y Samsung.

Pero las grandes compañías no son las únicas que se pueden ver beneficiadas con la implementación de la realidad virtual.

Es por eso que a continuación, te presentamos tres formas en que la nueva tecnología potenciará a las empresas.

1-Experimentar su producto

La mejor forma de comercializar algo es que el cliente lo conozca. Y la realidad virtual es la manera ideal de que un cliente pueda conocer el producto de forma inversiva.

Llevarlo a las viñas donde se produce el vino, a dar una vuelta en el auto de sus sueños o ver la casa o departamento que desea, todo es posible sin la necesidad de realizar viajes.

La realidad virtual puede agilizar el conocimiento y la forma en que se experimenta un producto.

2-Experimenta lugares, recorre sin moverte

Las fotos son la principal forma de promocionar locaciones en países lejanos, o incluso dentro de nuestro propio país, que es basto en bellezas naturales. Pero las fotos, o los videos, se quedan cortos en mostrar los principales atractivos.

La realidad virtual permite experimentar espacios como si uno se encontrara en ellos. Inmerso y en 360°, la promoción de una atracción turística o de un lujoso cuarto de hotel es algo que atrae, que les da una probada de lo que podrán descubrir una vez estén en el paraíso al que desean visitar.

3-Experimenta eventos

La realidad virtual ofrece la oportunidad de ser parte de eventos a los cuales no es posible asistir, de experimentar la sensación de estar junto a un DJ famoso, a un conocido actor o a una conductora mientras presenta al artista de turno.

Poder promocionar la marca o empresa por medio de un evento es un gran impulso, pero se limita al número potencial de asistentes en el lugar en que se realice. La inmersión que entrega la realidad virtual subsana este problema, y permite que más personas disfruten de una ocasión de alegría junto a su producto.

La tecnología de realidad virtual es el futuro. Al menos a los prevén los dueños de las grandes marcas. Y aunque aún falte para su masificación, es ahora el momento en que se debe potenciar su uso comercial, ya que presenta la innovación, la diferencia con la competencia, la exclusividad.

Experiencia en otros Países
 
Su impacto ha sido tal, que ha llevado a grandes marcas como Facebook a adquirir por $2.000 millones de dólares la empresa de realidad virtual Oculus, a The New York Times a repartir un millón de visores Google Cardboard entre sus suscriptores, a la renovación del recordado ViewMaster (el mismo donde se veían dibujos de Disney) y a múltiples empresas de tecnología como Samsung, Apple y HTC a desarrollar softwares y dispositivos para dar soporte a ésta tecnología.
 
Para más información sobre el servicio, puedes visitar la web www.chileinmersivo.cl donde encontrarás videos y detalles de la iniciativa nacional.

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