En los últimos meses, las actualizaciones de WhatsApp no se han detenido. Si bien la mayoría son únicamente para mejorar la app y corregir errores, también han llegado funciones bastante interesantes y otras tantas están ya a la vuelta de la esquina. 

Buzón de voz, videollamadas, GIFs, emojis nuevos y más grandes, etc. 

Pero esta vez llegarán un par de funciones que les permitirán demostrarle a sus contactos que en realidad tienen alma de artista y que su creatividad también se extiende a Internet: ya podrán dibujar sobre las imágenes antes de enviarlas, además de ponerles filtros.

Estas nuevas funciones aún no están activas, pero ya se muestran en el archivo apk de Android -el archivo mediante el cual se instala la app- de la versión beta. 

Esto significa que es cuestión de tiempo para que aparezcan en las versiones beta, y poco después la versión oficial.

Si bien, como comentamos, estas opciones se ven en el archivo de la beta para Android, lo más probable es que lleguen a todas las plataformas siguiendo la costumbre que tiene WhatsApp de brindar las mismas funciones principales para todos sus usuarios.

Getty Images

Foto:

¿Cómo conseguir la versión beta de WhatsApp?

Esto es bastante sencillo y les permitirá conocer las novedades en la app antes que nadie. 

Sin embargo, cabe recordar que al ser una versión beta, aún se encuentra inestable y en pruebas: ustedes ayudarán a que WhatsApp mejore dicha versión antes de lanzarla a todos los usuarios. 

Esta posibilidad está disponible únicamente para los usuarios Android, pues la instalación se realiza a través de Play Store. 

Sólo deben entrar a este enlace y pinchar el botón azul que dice "Convertirse en tester". Inmediatamente su WhatsApp se actualizará a través de la tienda a la versión beta. 

Luego de esto, todas las actualizaciones que reciban serán beta. 

Si desean salir del programa de "tester" sólo deben seguir el mismo enlace que les compartimos más arriba y pinchar en "Salir del programa". 

¡Así de sencillo!