Cada vez que se sientan pésimo por atrapar solo Rattatas y Pidgeons en Pokémon Go, o cada vez que un bot los humille de manera inmisericorde, consuélense con esto: el más famoso maestro Pokémon del mundo no ha ganado nada importante jamás.

Ash, en cada una de sus derrotas. 

Ash, en cada una de sus derrotas. 

The Pokemon Company

Foto:

Ese pobre personaje, más maltratado que "Precious" por los guionistas, es nada más ni nada menos que Ash Ketchum, a quien muchos conocieron por el videojuego y la serie animada de los años 90. Porque sí, la serie siguió. Ash se separó de Misty y Brock, encontró nuevos pokémones y fue a otros lugares a enfrentarse con otros maestros. Y desde ahí, ha acumulado derrota tras derrota. La única liga que ha ganado es una menor: la Liga Naranja.

En lo que lleva la serie animada (una friolera de 19 temporadas, en Latinoamérica no llegaron a pasar ni la décima en televisión oficial) y luego de 800 episodios por veinte años, Ash sigue siendo derrotado en ligas Pokémon. Esta vez, en la Liga Kalos, donde quedó subcampeón. Y por lejos, ese ha sido su mejor nivel. Ha quedado de cuarto y de octavo en otras ligas, sin nunca tener un trofeo digno en sus manos. 

Ash nunca se rinde. Pero en Internet ya no se tragan esa historia. 

Ash nunca se rinde. Pero en Internet ya no se tragan esa historia. 

The Pokemon Company

Foto:

De hecho, ha perdido en seis, ¡sí, seis! ligas Pokémon. 

Por lo menos Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese conservaron algo de dignidad cuando ganaron sendos Oscares luego de años de perder contra otros actores y directores, respectivamente. No es el caso de Ash, quien perdió contra el entrenador Alain, el personaje más importante de la temporada actual. Los dos usaron a seis de sus pokémones más fuertes. Ash iba con la ventaja, pero el Greninja de Ash no pudo contra el Mega Charizard de Alain. Cayó exhausto y Ash, otra vez se fue con las manos vacías a casa. 

Bai, Ash. 

Bai, Ash. 

The Pokemon Company

Foto:

Por supuesto, los memes no se hicieron esperar. Muchos fans comparan a Ketchum con Lionel Messi. 

Twitter

Foto:

Twitter

Foto:

Twitter

Foto:

Y con equipos de fútbol. 

Twitter

Foto:

Y con otros que conocen bastante bien la derrota. 

Twitter

Foto:

Por supuesto, muchos otros protestaron por lo que hacen los escritores con el personaje. 

Twitter

Foto:

Así que si se sienten los peores jugadores de Pokémon Go del mundo, piensen en Ash Ketchum, el protagonista de la saga. Quizás eso les otorgue un poco de consuelo.