El maquillaje es sin duda alguna un aliado para muchas mujeres. Sin embargo, no siempre fua así. Ante la carencia de productos que respondieran a las necesidades de las mujeres, muchas de ellas (y hombres) pusieron a volar su creatividad para crear diversos inventos que se han vuelto básicos en la lista cosmética femenina.

Aquí cinco inventos que revolucionaron el mundo de la moda:

1. Lápiz labial- Aunque hay registro de diversas personalidades a través de la historia que utilizaban materiales orgánicos para dar color a sus labios, no fue hasta el 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, que se creó el lápiz labial. Hazel Bishop, una química de Nueva York, creó el lapiz labial que no dejaba manchas al besar.

2. Máscara de pestañas- La creó un químico 1913 para que su hermana cubriera sus pestañas, así nació la compañía Maybelline.

3. Maquillaje o base para la cara- Maximilian Factorowitz creó el maquillaje o base para la cara en 1920, cuando se le ocurrió diseñar un producto que permitiera matizar la intensidad de la luz en las actrices.

4. Tintes para el cabello- Eugène Schueller, un químico francés, creó en 1907 el primer tinte a base de minerales. El químico creó posteriormente la firma L´Oreal. En 1952 salió al mercado el primer tinte de uso doméstico.

5. Desodorante- En 1888 se comenzó a vender el desodorante neutralizador del sudor en Estados Unidos bajo el nombre de Mum, según el portal Diez Minutos.