El asteroide Tutatis se acerca a la Tierra y el miércoles alcanzará la distancia mínima con respecto a nuestro planeta, informaron los especialistas que monitorean su desplazamiento. 

La roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

De hecho, no es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita, tenemos la visita del Tutatis cada cuatro años. 

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia gracias a la cual el cuerpo pudo verse con telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2.652.

Días atrás, la NASA se pronunció sobre la profecía maya que augura la temida fecha 21/12/12. "Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", aseveró el astrobiólogo David Morrison, obligado a calmar a los más asustados y a explicar por qué no hay nada que temer en las próximas semanas, según recoge Infobae.com