Una nueva campaña nacional por el cuidado de la audición lanzarán los centros auditivos Gaes desde mediados de mayo y hasta el 15 de junio próximo. El objetivo es detectar problemas en la audición y aclarar dudas a todo el que lo solicite.

"Hoy en Chile el 30% de los mayores de 65 años tiene hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva. Esto aumenta a un 60% en el caso de los adultos mayores de 80 años y cada vez aumenta más la estadística por el mal uso que los niños y adolescentes están haciendo de sus reproductores de música. El daño se acumula como los rayos UV”, indicó el fonoaudiólogo Responsable de Calidad y Audiología de Gaes Luis Ortega.

La campaña consiste en un llamado a todos los mayores de 18 años que tienen alguna inquietud sobre su nivel auditivo a  pedir un chequeo gratuito en los centros de Gaes que están presentes desde Iquique a Puerto Montt. 

Estos exámenes consisten en una medición general de la audición a cargo de un audioprotesista, quien entregará valiosa información para evitar el deterioro de la calidad de la audición o sugerirá la evaluación, diagnóstico y posible tratamiento por un profesional otorrinolaringólogo en caso de detectar riesgo de pérdida auditiva.

Ortega afirma además que existe necesidad de promover en la población conductas que permitan cuidar la salud de los oídos, detectar y corregir a tiempo el deterioro auditivo. El especialista destaca que la pérdida de audición por ruido se puede prevenir pero hay que preocuparse. A modo de dato el especialista destacó que  según la Asociación Chilena de Seguridad, el 30% de la población trabajadora está expuesta a sufrir hipoacusia neurosensorial que causa daños en oído interno y el nervio auditivo.

En las campañas  por el cuidado de la audición de Gaes, se ha logrado realizar más de 7 mil chequeos auditivos gratuitos, en los que alrededor de un 60% de las personas mostraron algún grado de hipoacusia o pérdida auditiva.

Para poder acceder al beneficio de la “Novena campaña nacional por el cuidado de la audición” solo hay que  pedir una hora previamente en el centro de Gaes de su preferencia, llamando al 600 600 4237, o ingresando a www.gaes.cl.

Acerca de Gaes

Gaes es una compañía multinacional, líder en el tratamiento de personas con problemas de audición, con más de 600 centros auditivos abiertos en América Latina, Europa y Asia. Desde que firma abrió sus puertas en 1949, el sello está enfocado en mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. En Chile es distribuidor exclusivo de audífonos Siemens y cuenta con una extensa red de 23 Centros Auditivos, ubicados desde Iquique hasta Puerto Montt.

PUB/CM