Gracias al ritmo de vida que se lleva en la actualidad, principalmente en las ciudades, muchas personas no son capaces de dormir la cantidad de horas que necesitan.

Esto puede tener efectos nocivos para la salud tanto a largo como a corto plazo. 

Pero, ¿cuánto deben dormir según su edad?

  • 0-3 meses: Entre 14-17 horas cada día. Es desaconsejable que duerman más de 18. 
  • 4-11 meses: Los bebés de esta edad deben dormir entre 12-15 horas, pero nunca más de 15.
  • 1-2 años: No deben dormir menos de 9 horas ni más de 15 o 16. 
  • 3-5 años: Lo ideal para los niños de esta edad es que duerman de 10 a 13 horas.
  • 6-13 años: Deben dormir entre 9 y 11 horas.
  • 14-17 años: Los jóvenes de esta edad deben dormir mínimo 10 horas. 
  • 18 a 25 años: Los expertos recomiendan que duerman entre 7 y 9 horas al día. Nunca menos de 6.
  • 26-64 años: Por difícil que sea, los adultos de este rango deben dormir de 7 a 9 horas. 
  • 65 años o más: Deben dormir entre 7 y 8 horas diarias. 

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Ahora, ¿qué pasa si no duermen lo suficiente? 

Estos son los efectos adversos de los que nos hablan los expertos en la materia: 

1.- Depresión 

Las personas que no duermen lo suficiente tienen más riesgo de contraer depresión clínica. 

2.- Concentración 

No dormir lo suficiente afecta de manera considerable nuestra capacidad de enfocarnos y prestar atención. Puede ocasionar déficit de atención e hiperactividad. 

3.- Enfermedades físicas

Aunque suene difícil de creer, dormir pocas horas también puede volvernos más propensos a sufrir diabetes, hipertensión, incrementa los niveles de colesterol e incluso puede provocar problemas del corazón. 

Así que ya lo saben, duerman las horas que necesiten de principio a fin y no dejen que nadie interrumpa su sueño.