El Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) dio a conocer hoy una nueva imagen de una guardería estelar conocida por los expertos como la Nebulosa de la Langosta por su similitud con este animal.

La imagen, que fue tomada con el telescopio VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy), en el Observatorio Paranal, en el norte de Chile, muestra un paisaje celeste de nubes brillantes de gas y bucles de polvo rodeando a estrellas calientes, indicó el observatorio en un comunicado.

Situada a 8.000 años luz de la Tierra en la constelación de Escorpión, la Nebulosa de la Langosta, cuya denominación científica es NGC 6357, es "una región repleta de vastas nubes de gas y bucles de polvo oscuro".

La nueva imagen entrega mucha más información que otra obtenida anteriormente con otro telescopio de esa misma nebulosa, ya que la radiación infrarroja consigue atravesar gran parte de la cobertura de polvo que le envuelve.

VISTA es el telescopio de sondeo más grande y potente que existe y se dedica a sondear el espacio con luz infrarroja.

La nueva imagen es una pequeña muestra de un sondea a gran escala llamado VVV (VISTA Variables in the Vía Láctea) que está obteniendo imágenes de la parte central de la galaxia.

EFE