Planking: la moda más extraña de Internet

Lo que "la lleva" ahora es subir a la red fotos estando recostado horizontalment

El “planking” es una moda que lleva a sus cultores a tomarse fotografías recostados horizontalmente en los lugares más inusuales.

Luego de que un chico muriera tras caer desde un balcón tratando de posar para una foto “planking”, la canciller australiana Julia Gillard hizo un llamado a la cordura y a anteponer la seguridad.

Gilliard señaló a la prensa local en Sydney que el fallecimiento de Acton Beale, un joven de 20 años, debería servir como una severa advertencia a otros fanáticos de la tendencia en las redes sociales.

“Hay diferencias entre un poco de diversión inofensiva realizada en un lugar seguro y algo que puede poner en riesgo tu vida”, dijo la mandataria. “A todo el mundo le gusta divertirse, pero el foco tiene que estar en mantenerse a salvo”, agregó.

Según informaciones de la policía, Beale estaba tratando de recostarse boca abajo en un balcón la semana pasada, cuando accidentalmente resbaló y cayó directamente en los estacionamientos del edificio. Cayó siete pisos.

El “planking” comenzó como un juego en Europa y Japón a fines de 2000, pero ha florecido en Australia como una locura viral.

La página de Facebook “planking” ha recibido más de 240 mil “me gusta” y muchos “plankers” incluso planean celebrar el “día mundial del planking” en mayo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos