ANUNCIOS
Sábado 03 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS

¿Por qué puede ser peligroso descorchar una botella de champaña?

30 Junio

Utilizada en celebraciones muy especiales como bodas, bautizos, graduaciones, durante entrega de trofeos y medallas, etc. La champaña es una bebida por excelencia en todo el mundo. Pero cuidado con el rostro, no saber abrirla puede causar los más serios y chistosos accidentes.

Así lo podemos ver en miles y miles de videos, memes y gifs en todas las plataformas de redes sociales.

Parejas de recién casados han experimentado el dolor de un golpe en la cara.

Hay champañas vengativas.

También quienes la usan para  bromas muy pesadas.

Y los que no dan una al intentar abrir la lujosa bebida con diferentes estrategias.

¿Quién no ha reído con los tan curiosos accidentes que ocurren cuando el corcho sale a toda presión de la botella? Uno nunca sabe hacia dónde se dirigirá

El corcho puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 40 kilometro por hora de acuerdo con un estudio realizado en el 2009 por la Universidad Técnica de Clausthal, en Alemania. Se aconseja siempre mantener el recipiente de cristal a un ángulo de 45 grados para evitar un golpe directo a la cara de quien la va a descorchar.

Lo cierto es que el golpe del corcho en el rostro puede dejar grandes consecuencias. Desde un simple moretón, hasta una lesión grave en los ojos. Todas pueden ser terribles consecuencias de no saber manejar una botella de champán o querer lucirse al abrirla.

Descorchar una botella con un sonido característico se ha convertido en una tradición en muchas festividades, al igual que bañar a los invitados con la champaña que sale a presión. 

Sin embargo esta costumbre va en contra de las reglas de etiqueta, especialmente en banquetes y sitios de categoría elevada, donde se aconseja descorchar la Champaña de la manera más silenciosa posible y sin derramar el líquido

La primer persona en mojar a los espectadores durante una celebración con champaña fue Dan Gurney, uno de los pilotos y figuras más importantes del automovilismo de Estados Unidos, cuando celebró su victoria en las 24 horas de Le Mans en 1967.

También se acostumbra arrojar y estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura para demostrar su solidez, pero el temor de muchos marineros es que no se rompa, pues es considerado de mal augurio.

La champaña es un tipo de vino espumoso producido principalmente en la región de Champaña, al noreste de Francia, aunque desde el siglo XV se le conocía como vinum titillum por los romanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr
ANUNCIOS