Los resultados de una encuesta realizada por el Journal of Positive Psychology y la empresa Gallup, sobre cual es el peor día laboral de la semana, reveló importantes datos.

El estudio establece que aunque se cree que el lunes es el pero día laboral de semana debido a que los trabajadores suelen tener mal humor, estar más cansados y se sienten mal, esta teoría no sería tan cierta, debido a que influyen distintas situaciones que indican lo contrario.

Sicólogos estadounidenses analizaron los resultados de la encuestadora internacional Gallup, que pidió a un total de 34.000 estadounidenses que describiesen su estado de ánimo el lunes anterior utilizando palabras como"felicidad", "diversión", "preocupación" o "tristeza".

Como conclusión, los trabajadores encuestados confesaron sentirse básicamente igual los lunes que durante el resto de los días de la semana. Pero su estado de ánimo empieza a mejorar los viernes y los días más felices suelen ser los sábados y domingos.

Además, el estudio derivó a otra conclusión: los trabajadores con contratos fijos dicen sentirse igual de felices los días de semana que los fines semanas, al contrario de los que no están contratados, a los que su estado de felicidad se incrementa al llegar los días festivos.

Según concluyó la empresa Gallup, "los trabajadores contratados son igualmente propensos a reportar una gran cantidad de felicidad, sonrisas y risa, y un tratamiento respetuoso tanto los fines de semana como entre semana. En contraposición, co los trabajadores que no están contratados o se encuentran desocupados, son significativamente menos propensos a experimentar estas emociones positivas".