Noticias

Padre e hija de 5 años intoxicados tras comer cereales con bichos: Escarabajos estaban vivos en la caja

Los compraron en un supermercado de Colina.

Imagen cortesía
imagen referencial

Un alarmante incidente ha sido reportado por una familia en Santiago, donde un padre y su hija menor de 5 años resultaron intoxicados después de consumir un cereal en el que se encontraron escarabajos vivos.

PUBLICIDAD

Según lo informado por la familia a Chilevisión, el producto en cuestión fueron los cereales “Pillows” de la marca ColaCao, adquiridos en un supermercado de la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Después de ingerir los cereales, tanto el hombre como la niña comenzaron a experimentar malestar estomacal. Fue entonces cuando la esposa del hombre inspeccionó el producto y descubrió la presencia de insectos en su interior.

Recomendado

El padre afectado relató a los medios que su hija había consumido los cereales el viernes y el sábado, mientras que él solo los consumió el sábado. Sin embargo, al notar que ambos se enfermaron, revisaron el producto y encontraron los escarabajos, según informó ADN.

Respuesta insatisfactoria

Después de varios días con problemas estomacales, el hombre tuvo que consultar a un gastroenterólogo, quien le recetó medicamentos y solicitó una serie de exámenes para evaluar la gravedad de la intoxicación y descartar otras enfermedades relacionadas con la ingesta de los cereales contaminados.

El padre afectado expresó su preocupación por la salud, especialmente para los niños, al consumir alimentos contaminados con insectos vivos.

Respecto al supermercado donde se adquirieron los cereales, el afectado comunicó que se presentó en el Jumbo de la comuna de Colina para informar sobre lo sucedido. Sin embargo, la respuesta recibida hasta el momento ha sido insatisfactoria, ya que no se les ha prestado la debida atención al caso.

El incidente ha generado alarma en la comunidad, resaltando la importancia de la calidad y seguridad alimentaria en la cadena de suministro de productos alimenticios.

Tags

Lo Último