Noticias

Alta tecnología en grandes galpones: el sofisticado sistema de cultivo de marihuana indoor que tenían dos chinos en Quinta de Tilcoco y Malloa

Personal especializado de Carabineros incautó cerca de 4.800 plantas de marihuana que eran sometidas a una serie de cuidados para acelerar su crecimiento.

Incautación plantas de marihuana
Incautación plantas de marihuana El operativo terminó con la incautación de 4.800 plantas de marihuana cultivadas en dos galpones. (Carabineros de Chile)

Cerca de 4.800 plantas de marihuana cuidadosamente cultivadas en un sofisticado sistema “indoor” fue lo que logró incautar personal especializado de Carabineros de Cachapoal, en coodinación con la Fiscalía de O’Higgins, logrando además la detención de dos ciudadanos chinos, los que serán formalizados este viernes en la ciudad de Rengo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo indicado por el jefe de Zona O’Higgins de Carabineros, general Max Jiménez Fleming, el procedimiento se pudo realizar gracias a una denuncia anónima que se realizó en el OS-7 de Cachapoal, junto con la Fiscalía de Rengo, destacando que la “principal característica es el alto nivel de tecnología utilizado. Este es el primer procedimiento tipo indoor en la Región de O’Higgins”.

Recomendado

Plantas de marihuana muy bien cuidadas para su rápido crecimiento

Según detallaron las autoridades, los ciudadanos que mantenían las plantas de marihuana, las sometían a un estricto cuidado que implicaba una alta tecnología para acelerar su crecimiento en los invernaderos que estaban dentro de los dos galpones industriales allanados.

Plantas de marihuana indoor
Plantas de marihuana indoor La incautación además terminó con dos ciudadanos chinos detenidos.

Se ocupaba alta tecnología como luminosidad especial, timers, sistemas de ventilación, abonos y químicos que iban en pos del cultivo de estas plantas. Hay una gran inversión con aplicación de tecnología, y podríamos hablar que elaborada esta droga supera las dos y media toneladas, es decir, los cuatro mil 800 millones de pesos y que hoy, gracias al OS-7, estamos frustrando se comercialice”, dijo al respecto el director de la Dirección de Control Droga e Investigación Criminal, general Jaime Velasco.

Plantas de marihuana indoor
Plantas de marihuana indoor (Carabineros de Chile)

Por su parte, el fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez, enfatizó que este procedimiento se está investigando desde varios frentes, entre ellos la asociación ilícita y patrimonial. “Se está trabajando con el OS-7 la forma de financiamiento, la obtención de réditos monetarios. Se está investigando la arista del lavado de activos porque es importante no separarlos de la droga, porque es donde les duele a los narcotraficantes”.

Tags

Lo Último