Noticias

“Con historia presidencial... y la módica suma de”: ponen a la venta en RRSS auto regalón de Piñera en sus dos mandatos

El famoso Lexus LS600H de 2010, y que acompañó al fallecido expresidente en su paso por La Moneda, está en el sito Marketplace de Facebook.

Este miércoles se conoció en un reportaje de biobiochile.cl que fue puesto a la venta el auto presidencial de marca Lexus que era el regalón del fallecido exmandatario nacional.
Sebastián Piñera. Fuente: Instagram @sebastianpinerae.

Este miércoles se conocieron detalles de la venta del automóvil presidencial de marca Lexus que usó durante sus dos mandatos en La Moneda el fallecido exmandatario Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

Un lujoso modelo LS600H de 2010, que el empresario adquirió vía comodato en los primeros meses de su primera asunción en el gobierno, y que por estos días está a la venta en el sitio Marketplace de Facebook por la suma de 24 millones 900 mil pesos.

Recomendado

El “regalón” de Piñera en La Moneda

Un precio superior al de mercado para dicho modelo, pero que según biobiochile.cl “se debe a su peso histórico, pues el valor de una unidad de esas carcaterísticas ronda hoy entre los $10 y $15 millones”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Sebastián Piñera. (Pablo Vera Lisperguer/Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUNO)

“De hecho, el aviso fue publicado apenas semanas después de la trágica muerte del exmandatario, en febrero pasado”, consigna la emisora radial.

La descripción del automóvil, publicada en la red social por Yerko Buratovich, aparte de entregar datos específicos del vehículo -como sus 200 mil kilómetros de uso, 450 caballos de fuerza o sus dos dueños anteriores, entre ellos, Piñera, de 2014 a 2018-, asevera que es un “auto con historia presidencial”.

El auto presidencial fue puesto a la venta en 24 millones 900 mil pesos.Opens in new window
El vehículo utilizado por el fallecido expresidente chileno fue puesto a la venta en el sitio Marketplace de Facebook. Fuente: Facebook @marketplace.

En su momento, y al poco tiempo de haberlo conseguido en comodato, el propio gerente de Lexus en Chile, Paul Cheetham, reveló de la satisfacción que manifestó el exmandatario al usarlo en sus traslados oficiales.

“Fuentes de Palacio me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión”, dijo en la oportunidad Cheetham, según consigna biobiochile.cl.

Si bien posteriormente, en su segundo mandato, el fenecido empresario utilizó otros vehículos presidenciales, como un Hyundai Geneses G90 y una Chevrolet Suburban -también adquiridos por el Gobierno bajo la figura de comodato-, el Lexus se mantuvo en propiedad de Piñera hasta 2018, cuando pasó a manos de un segundo y último dueño.

Tags

Lo Último