Social

Registran brutal pelea entre estudiantes en Talcahuano: un apoderado golpeó a una alumna y tuvo que esconderse

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando otro escolar grababa el enfrentamiento entre escolares.

Comisaría Talcahuano
Comisaría Talcahuano Imagen referencial. (Picasa 3.0/Municipalidad de Talcahuano)

Una brutal pelea entre estudiantes se registró durante la tarde de este lunes 15 de abril en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, en las afueras del colegio A-21, enfrentamiento que fue grabado por otro estudiante y donde también se aprecia la intervención de un apoderado.

PUBLICIDAD

El hecho, del que dio cuenta el sitio Biobío Chile, ocurrió pasadas las 14:00 horas en las afueras del establecimiento, donde se ve a una escolar golpear a otra tras tomarla del pelo, mientras que sus compañeros veían el enfrentamiento.

Recomendado

En ese momento, interviene un adulto -que es familiar y apoderado de una de las involucradas en la pelea-, quien propinó un golpe de puño a una de las estudiantes, generando el enojo del resto de escolares que presenciaban el enfrentamiento, quienes de inmediato corrieron para golpear al sujeto.

De esta manera, tras golpear a la joven, el apoderado de una de las estudiantes debió escapar y se refugió en un local comercial, el que quedó rodeado de adolescentes enojados que querían golpearlo.

Según consignó el medio, el local quedó rodeado por cerca de 80 estudiantes enojados que querían golpear al apoderado y la alumna que se refugiaron en el lugar.

Adulto se escondió y fue detenido por Carabineros

El enfrentamiento se mantuvo hasta que llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron al adulto que golpeó a la estudiante y trasladó hasta la comisaría a las jóvenes.

De esta manera, los antecedentes de lo ocurrido en las afueras del colegio en Talcahuano fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que también se informó de los hechos al Servicio Mejor Niñez.

Después de la pandemia del covid-19 las peleas y problemas de convivencia entre estudiantes han ido en aumento, especialmente tras la irrupción de las redes sociales, donde muchas veces se viralizan estas situaciones, tal como ocurrió en este caso, en el que la pelea terminó publicándose por otros jóvenes que registraron lo sucedido.

Tags

Lo Último