Social

TikTok planearía crear influencers con Inteligencia Artificial

Celebridades robóticas en plataforma.

TikTok infidelidad comentario
TikTok

TikTok tiene planes de incorporar influencers con Inteligencia Artificial (IA) a su plataforma para generar anuncios destinados a la TikTok Shop.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de The Information, TikTok está trabajando en la introducción de avatares virtuales como influencers para ayudar en la promoción de productos dentro de la aplicación.

Recomendado

Esta nueva función permitiría a los anunciantes generar un guión a partir de una indicación proporcionada y crear un influencer virtual con IA para ser la cara del anuncio.

Aunque el personal de la plataforma ha estado realizando pruebas con esta característica, se informa que los avatares con la inteligencia aún no están listos para su lanzamiento y que en las pruebas realizadas generaron menos ventas de comercio electrónico en comparación con los videos realizados por influencers humanos.

Muchos usuarios en TikTok sueñan con convertirse en creadores de contenido
Muchos usuarios en TikTok sueñan con convertirse en creadores de contenido | (Pexels)

Tienda en plataforma

Desde el lanzamiento de la ‘’Shop’', creadores de todo el mundo han utilizado su programa de comisiones para obtener significativas ganancias económicas.

Algunos productos en la tienda ofrecen comisiones de casi $10 por venta, por lo que un video viral podría ayudar potencialmente la vida financiera de cualquier usuario de la plataforma que esté promocionando un artículo.

Por otro lado, en caso de que estos influencers con IA se agreguen a la aplicación, se tendrá que ver si la empresa planea compartir los ingresos de patrocinio con los influencers humanos.

Para esto, la aplicación ya ha revelado nuevas etiquetas para identificar contenido generado por IA en septiembre de 2023, por lo que si TikTok sigue adelante con este plan, habrá una forma de distinguir entre contenido real y falso.

Aunque no se sabe si la plataforma incorporará oficialmente esto en su interfaz, muchos usuarios piensan que esta adición podría introducir nuevas dinámicas en el panorama del marketing de influencers.

Después de todo, los especialistas humanos estarían compitiendo en un mercado donde habrá ‘’robots’' con el único propósito de promocionar y vender.

Tags

Lo Último