Presidente del B. Central y educación financiera de escolares: “Por supuesto que nos tiene que preocupar"

Mario Marcel aseguró que esta materia es fundamental para tener estabilidad económica.

Por Publimetro

Con preoupación reaccionó el presidente del Banco Central, Mario Marcel, respecto de los negativos resultados que obtuvieron los estudiantes chilenos en materia de educación financiera.

“Por supuesto que nos tiene que preocupar que los resultados de la prueba Pisa revelen que un 38% de los estudiantes no alcance las competencias mínimas en alfabetización financiera que son necesarias para que las personas tomen decisiones informadas y responsables en materia de ahorro, consumo, endeudamiento e inversión", sostuvo el mandamás del ente emisor.

En esa línea, hizo énfasis en que "la educación financiera es un soporte fundamental de la estabilidad económica", indicando que esto refuerza el compromiso con la Comisión Asesora Presidencial para la Inclusión Financiera que encabeza el Ministerio de Hacienda.

Asimismo destacó la iniciativa "Economía + Cerca", concurso del Banco Central en el que colegios de todo el país participan sobre cómo abordar en simple los temas económicos.

"Los resultados de la prueba Pisa indican que estos esfuerzos deben profundizarse y ampliarse y el Banco Central está disponible para involucrarnos proactivamente para responder a este desafío”, subrayó Marcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo