Noticias

¡Alerta PSU! Se abre período extraordinario para últimas inscripciones

La última oportunidad para registrarse en el sitio web del Demre se extenderá desde este lunes hasta las 13:00 horas del martes 3 de octubre.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrió este lunes el último período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el cual se extenderá hasta las 13:00 horas del martes 3 de octubre.

Este plazo extraordinario para participar en el Proceso de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único permitirá que se inscriban los estudiantes que no alcanzaron en el proceso anterior, que finalizó el pasado 18 de agosto.

Para efectuar la inscripción debes ingresar al sitio web del Demre con el número de carnet o pasaporte y la fecha de nacimiento, datos necesarios para registrarte como usuario.

Una vez realizado el usuario se deberá indicar la prueba electiva a rendir, datos socioeconómicos, entre otros. Respecto al pago que da derecho a la rendición de la prueba, los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particular subvencionados podrán inscribirse gratuitamente mediante la Beca Junaeb para la PSU.

Mientras que para los estudiantes de colegios particular y egresados en años anteriores de la Enseñanza Media, la inscripción tendrá un valor de $30.960, que se podrá pagar en el Banco de Chile o vía Webpay tras completar todos los formularios en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos