Noticias

Proyecto de desmunicipalización entra en recta final en el Congreso

El próximo lunes 2 de octubre deben ser votadas las indicaciones finales del proyecto, que ya se encuentra en tercer trámite legislativo

Con quorum completo se constituyó la tarde de este miércoles la Comisión Mixta en el Congreso, instancia en la cual senadores y diputados discutirán los 11 artículos del Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública que busca desmunicipalizar a los establecimientos, los cuales la semana pasada no lograron ser aprobados por la sala de la Cámara de Diputados.

“Creo que estamos en la recta final, ya tenemos acotado un proyecto muy grande a 11 divergencias que podrían haber entre el Senado y la Cámara que son las que vamos a enfrentar a la vuelta de la semana distrital», afirmó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la salida de la sesión.

Instancia en la cual la secretaria de Estado agregó que “una de las principales tareas que un país hace por sus niños requiere tener también un sistema como tal, un sistema nacional con todas las especificidades regionales y locales pero administrado por personas especializadas, con gran foco en los colegios. Creo que eso lo hemos logrado en el proyecto de ley”. 

De esta manera la titular de Educación confirmó que la votación continúa tras el regreso de la semana distrital, agendado para el lunes 2 de octubre.

En tanto, también se dieron a conocer los senadores representantes de la Cámara Alta en la Comisión: senadores Andrés Allamand, Jaime Quintana, Carlos Montes, Ena Von Baer e Ignacio Walker; quienes se suman a los diputados Germán Becker, Jaime Bellolio, Manuel Monsalve, Yasna Provoste y Alberto Robles. 

Los 10 parlamentarios tienen fecha hasta el próximo lunes 2 de octubre para despachar las indicaciones del proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados en octubre de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos