Economía

Bachelet anuncia que el presupuesto ingresa este sábado al Congreso y tendrá énfasis en educación y salud

Mandataria reiteró que recursos van principalmente a consolidar el avance de la gratuidad en la educación superior.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que este sábado se ingresará el Parlamento el Presupuesto para el 2018, en el que se destinarán mayores recursos a las áreas de educación y salud.

En medio de una actividad en la región de O’Higgins, Bachelet indicó que “la educación y la salud se llevan la mayor parte de las platas, porque efectivamente son clave, son importantísimas».

La Mandataria afirmó que educación “se lleva mucho” porque “queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad en la educación superior, sea esta técnica o universitaria».

La Mandataria afirmó que educación “se lleva mucho” porque “queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad en la educación superior, sea esta técnica o universitaria».

Asimismo, reiteró el compromiso de su Gobierno en trabajar para que se distribuyan mejor las oportunidades, los servicios públicos, el crecimiento del país, entre todos los habitantes de esta patria y entre todos los territorios que componen Chile.

“No vamos a abandonar el camino del cumplimiento de nuestros compromisos. Y aunque a veces el camino se pone difícil –como nos pasa a todos en la vida– uno lo que hace es arremangarse, ponerse a trabajar y ponerse nuevamente de pie para seguir adelante y ver que tanto esfuerzo valió la pena, como lo hicieron ustedes”, afirmó.

La Presidenta, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llegó hasta la comuna de Navidad para participar en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Liceo Pablo Neruda.

“La comuna de Navidad cuenta con un establecimiento precioso, lleno de colores, con espacios de calidad para sus más de 270 estudiantes. Con instalaciones cómodas y seguras, buenos baños, buenos accesos. Con salas temáticas, con salas de computación, con laboratorios, con multicancha y patio techado”, sostuvo.

El establecimiento fue afectado con severos daños estructurales por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y es reconocido como el liceo más importante de la comuna de Navidad al impartir carreras técnicas, además de enseñanza básica y media científico humanista.

“Eso es lo que queremos en todo Chile: que el Estado muestre su mejor cara, que esté junto a las familias, invirtiendo en proyectos que cambian para mejor la vida de nuestros compatriotas. Porque para eso uno es Presidenta, para que la vida de cada uno de ustedes se mejor que antes, para eso vale la pena todo el trabajo que uno hace”, señaló la gobernante.

La máxima autoridad del país, además, también abordó los avances en la región, destacando la creación de la Universidad de O´Higgins, los 12 mil estudiantes de la región que estudian con gratuidad en la educación superior, la ampliación del Consultorio General de Navidad, que ya tiene un 33% de avance, y la nueva casa de acogida para adultos mayores.

“Es importante que uno vaya teniendo resultados en cada región, en cada comuna, cuando tenemos una visión del país que queremos. Y eso es lo que hemos tratado de hacer en el Gobierno, eso es lo que ha guiado nuestro Gobierno. Y los hechos demuestran que era posible hacer mucho por la educación, por la salud, por el bienestar de los adultos mayores, por el cuidado del medio ambiente, de aquello que se venía haciendo”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos