Neoyorquino podría pasar 145 años en la cárcel por robar a anciano para quien trabajó

El asistente personal de un anciano millonario fue declarado hoy culpable en Nueva York de robarle 3,2 millones de dólares, obras de arte -entre ellas un Warhol- y otras pertenencias, según informó la Fiscalía estadounidense, por lo que se enfrenta a una pena máxima de hasta 145 años de prisión.

Tras dos semanas de juicio, un jurado reunido en el Tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York declaró hoy culpable a James Biear, un neoyorquino de 50 años, de diez cargos, incluidos el de transporte interestatal de material robado, lavado de dinero y fraude bancario, postal y crediticio.

 Todos esos delitos están relacionados, según explicó la Fiscalía federal de Mahnattan, con su trama para robar a un anciano millonario para el que trabajó entre 2005 y 2007 como conductor y asistente personal.

“James Biear robó a un anciano obras de arte que le llevó reunir toda una vida. También robó millones de dólares y hasta las valiosas cucharas que la víctima utiliza para desayunar cada mañana”, apuntó el fiscal federal de Manhattan Preet Bharara.

 En su opinión, el veredicto del jurado “envía un mensaje claro de que quienes violan la ley al tomar ventaja de los vulnerables y los ancianos serán capturados y tendrán que rendir cuentas por su conducta”.


Entre otras cosas, la Fiscalía asegura que Biear vendió el Warhol que robó al anciano por 220.000 dólares en una subasta, se embolsó 3,2 millones de dólares de diferentes cuentas de su empleador y se pagó a su costa desde lujosas vacaciones en Europa, hasta una vivienda en Ossining (Nueva York), pasado por compras como un caballo, muebles antiguos, joyas y cubiertos en Tiffany, caras cenas de varios restaurantes y material de esquí.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos