Estos son los trabajos menos comunes del mundo

El Huffington Post trae una peculiar lista de las nuevas labores que hoy en día podemos encontrar en el mundo.

1.- Jefe de ‘escuchas’: Su función es monitorear todas las plataformas de comunicación social para llevar la cuenta y un registro de lo que se dice sobre su empresa o marca. Su trabajo permite una respuesta rápida a todas y cada una de las quejas, permitiendo solucionar los problemas o informaciones erróneas en el acto.

Este trabajo es muy nuevo (según la revista Forbes, el primer Jefe de ‘escuchas’ fue creada el 2010).

2.- Estilista de comida: todos los catálogos y comerciales sobre comida requieren un ojo ‘fashion’. No es casualidad de que cada foto de esos vegetales o de los suculentos platos, salga perfecta. Ellos preparan a los alimentos para su ‘close-up’.

3.- Consultor de Movilidad Global: En el mundo empresarial globalizado, ha surgido toda una industria en torno a la reubicación de los trabajadores de un lugar a otro. Como consultor, su tarea es ayudar a los empleados hacer una transición suave a sus nuevos hogares, ya sea en Bangkok, Berlín, etc.

4.- Linguista de computadoras: Este trabajo ayuda a computadoras y humanos a comunicarse entre sí. Se encarga de crear programas de computadoras que puedan transcribir, traducir y comprender el lenguaje humano.

5.- Diseñador de jardines: No solo conocimiento de las plantas y el medio ambiente, sino habilidades artísticas son requeridas en este trabajo. Ante cada espectáculo visual hecho por el hombre donde se interviene la naturaleza, están estos trabajadores.

*6.- “Futurista”: son mitad investigadores de mercado y mitad videntes. En esta carrera interdisciplinaria, se examina el presente para detectar pistas sobre el futuro. Sus predicciones sobre las tendencias cambiantes ayudan a orientar las futuras decisiones de negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos