Realizó una estafa millonaria, simuló su suicidio y se modificó la cara pero igual fue capturado

De la forma menos esperada cayó en EEUU Aubrey Lee Price, un banquero que estafó por US$21 millones para luego simular su suicidio e incluso cambiar radicalmente su look con el objetivo de mantenerse como prófugo de la justicia.

El delincuente cayó por una nimiedad: la Policía lo detuvo por usar vidrios polarizados no autorizados en su auto y su trama cayó.

“Será mejor que deje este mundo”, escribía Aubrey Lee Price en 2012 a sus amigos, asegurando que había cometido “errores financieros horrendos”, informó The New York Daily News.

“Mi depresión y el desánimo me han conducido a una profunda ansiedad, miedo y vergüenza. Estoy emocionalmente abrumado e incapaz de continuar en esta vida”, dijo en su carta, donde adelantaba que se tiraría de un ferry para acabar con sus días.

Price, trabajaba en Montgomery Bank & Trust en la ciudad de Ailey, y se valió de su alto puesto ejecutivo para vaciar dos fondos de inversores, además de falsear balances mientras se llevaba dinero del banco. Pero luego de su desaparición, muchas de las víctimas desconfiaban de ese desenlace.

Los llamados de inversores muy enojados fueron difíciles de soportar. Traté de buscar soluciones y darles esperanza, pero era muy doloroso”, escribía en su nota de suicidio, antes de reconocer que “quizá debería haber reconocido las dolorosas pérdidas desde un primer momento y simplemente aceptarlo”.

En ese momento, los investigadores policiales comenzaron una investigación y comprobaron que efectivamente había comprado un boleto de ferry en el día de su “muerte”. Incluso, las cámaras de seguridad lo mostraban subiendo al barco. Desde ese momento, no se supo nada más.

Lo único que no cuajaba fue que al confiscar todos sus bienes, la Justicia nunca pudo hallar su lancha, lo que hacía sospechar que podría haber fugado con ella. De igual manera, concluyeron que había muerto.

Pero finalmente cayó. Cuando la policía estatal lo frenó por llevar vidrios polarizados, revisó sus datos y quedó a la vista la maniobra. El banquero convertido en estafador, había simulado su muerte y se había cambiado radicalmente el look, aunque evidentemente no pensó en los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos