El juguete sexual con la imagen de Vladimir Putin

Lean la entrevista exclusiva con el creador del original objeto

Este juguete sexual con la imagen de Vladimir Putin generó revuelo en Internet. La pequeña escultura -que no es segura para uso real- es una crítica contra las leyes contra los homosexuales de Rusia, promovidas por el presidente Putin.

En entrevista exclusiva con este diario, su creador, Fernando Sosa, explicó: “Cuando pasaron las leyes contra los homosexuales en Rusia, yo pensé ‘¿Qué puedo hacer para atacar a Putin?’”. Aunque al principio no sabía si utilizar la imagen del presidente ruso “en un consolador o en un tapón anal”, eligió convertirlo en este último ya que “estaría más asociado con lo homosexual’”. El resultado fue tan popular, que el artista llamó la atención de cientos de medios en línea y su trabajo comenzó a ser compartido por millones de personas.

El escultor comenta que todo comenzó como un hobby: “Me gusta llegar a mi escritorio, donde están las figuras que he hecho, y reír. Yo las hago para mí”, explica. Aunque sea un simple pasatiempo, Fernando ha invertido tiempo y dinero en él. El artista asegura que cada escultura le toma entre 40 y 60 horas e invierte unos 25 dólares en cada objeto.

Aunque Fernando ha aclarado que no publicó las imágenes para ganar dinero, sino para ridiculizar a Putin, por demanda popular ha lanzado al mercado varios de sus productos. Estos pueden ser comprados en este sitio: www.shapeways.com/shops/amznfx. Además, planea seguir ridiculizando a personas del mundo público y todos podemos ayudarlo. Para hacerlo, simplemente debemos entrar a su sitio web: www.politicalsculptor.com, donde debemos elegir a una figura política para convertirla en la protagonista de su próximo ataque.

fernando sosa Es un mexicano que vive en Florida desde los 11 años; entre las víctimas de su crítica social hay políticos corruptos y funcionarios públicos que promueven leyes extremas contra los homosexuales y los migrantes. “Son quienes me caen mal”, asegura. Comúnmente, trabaja como un creador de prototipos: “Cuando alguien tiene una idea de un producto nuevo yo lo puedo modelar e imprimir en tercera dimensión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos