0 of 30
Internet se horrorizó y desconcertó con lo que se hizo este joven. Tiene perforaciones en sus mejillas. Allí se pueden ver sus dientes. Su lengua bífida puede salir por sus cachetes de un modo impresionante. Se llama Joel Miggler, tiene 25 piercings y varios tatuajes, pero quería algo radical y nunca antes visto en la historia de estos procedimientos.
PUBLICIDAD
Según informó el portal News.com.au, este joven alemán tiene 23 años, y desde hace 10 se dedica a modificar su cuerpo. Vive en Küssaberg, un pueblo ubicado en el sur de Alemania, muy cercano a la frontera cn Suiza. Cuando fuma, el humo sale por sus mejillas, que cubre con dos tapones plásticos. Las quiere más grandes.
Esto no le ha representado un problema a la hora de comer, pues con alimentos como la sopa, tiene dos tapones plásticos para protegerse. Tiene una novia que también tiene perforaciones, ama las serpientes, y sabe lo que la gente piensa de él al verle. “Sé que muchos me miran de forma negativa, pero no me importa”, afirma el joven, quien en Facebook se hace llamar Boodymooded Punky.
Joel tiene varios trabajos, y también está aprendiendo a especializarse en perforaciones y piercings. Aunque las perforaciones no son cosa de la modernidad , su foto fue viral por cómo se las hizo y en el lugar en el que están. Hay que acotar que desde la época prehispánica, las culturas latinoamericanas indígenas han recurrido a estas modificaciones. Lo mismo se puede decir de tribus africanas y de oceanía. Caso conocido es el de las mujeres jirafa de Birmania, de largos cuellos adornados de anillos dorados.
Otros casos
La artista francesa Orlán es famosa por sus intervenciones corporales a favor del arte, que han escandalizado la escena parisina desde que se hizo famosa. Sus cirugías plásticas se han hecho basadas en los cánones pictóricos de artistas como Boticelli o Da Vinci. Lady Gaga le debe mucho a esta artista, ya que ella misma ha alterado incluso su estructura ósea para su álbum “Born this Way”.
Otro caso conocido es el de Maria José Cristerna, ‘La Mujer Vampiro’, cuyas intervenciones corporales asemejan al de estas criaturas. Es abogada, tatuadora, y trata de llevar una vida normal.