¿Una mujer puede caminar con un escote visible en cualquier ciudad del mundo y ser completamente ignorada? La respuesta es no. Este fue el resultado del experimento que hizo Nestlé en una campaña que pretende concientizar a las mujeres y a los hombres sobre el cáncer de mama: aquella que se atreva a salir con su blusa descubierta puede ser objeto de todo tipo de miradas.
PUBLICIDAD
Durante un día, una mujer anduvo con una cámara dentro de su brasier por todo Londres. Fue a tiendas, estuvo en el Metro y se relacionó con las demás personas. 36 personas le dedicaron varios vistazos: desde los pretendidamente disimulados de los hombres, hasta los desaprobatorios de algunas mujeres. Incluso un perro y un niño se le quedaron mirando fijamente.
Quizá esto responda a un impulso meramente humano: los senos femeninos son los únicos que llaman la atención sexualmente entre nuestra especie, y definitivamente, hay un tamaño que obedece al ideal femenino en estos tiempos y el cual, según el Daily Mail, lo tienen mujeres como Scarlett Johansson y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.