¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
FOTOS: 10 objetos cotidianos que están hechos con carne humana
0 of 12
Slippers: en 1633, el rey Luis XIII fundó el “Gabinete Du Roi”, donde coleccionaba objetos raros. En el diccionario escrito por Valmont de Bomare se narra que Pierre Sue donó estos slippers hechos con piel de pezones de mujer. Foto: vía Palacio de
Zapatos de tacón alto: Herman Boerhaave, médico holandés que existió presumiblemente en el siglo XVII, tomó la piel de un ejecutado y lo convirtió en unos zapatos. Sus pezones quedaron arriba. Foto: vía Wikimedia. Imagen Por:
Zapatos: Se pueden mandar a hacer con la marca británica “Human Leather”. Cuestan 27 mil dólares.. Imagen Por:
Antoine LeBlanc era un ladrón y homicida que en Morristown, Nueva Jersey, fue condenado a la horca. Su cuerpo fue diseccionado, su piel fue bronceada y se hicieron billeteras y monederos con él. Todo parecía una leyenda urbana, pero los historiadores l
Human Leather la fabrica en 14 mil dólares.. Imagen Por:
Los cinturones, Human Leather también los fabrica en 15750 dólares. Imagen Por:
Henri Pranzini fue un delincuente francés que terminó sus días en la guillotina. Una parte de su cuerpo terminó en un estuche para guardar cigarrillos. Foto: vía Wikimedia. Imagen Por:
James Allen era un bandido que murió de tuberculosis en 1837, en Boston. Su última voluntad fue que su piel fuese usada en una autobiografía que dedicó a John Fenno, la única persona que se le enfrentó cuando lo iba a a asaltar. Foto: vía Old Stat
También hay varios que se hacen con este método. Foto: vía Tumblr. Imagen Por:
El asesino escocés William Burke mató a 17 personas con un socio, pero él mismo fue ahorcado. Con la piel de su mano izquierda se hizo esta tarjeta. Foto: vía Museo de la Policía de Edimburgo.. Imagen Por:
Se dice que Louis de Saint- Just, amigo de Robespierre en la Revolución Francesa, al verse rechazado por una mujer, la mandó a guillotinar y usó un chaleco con su piel. Foto: vía Wikipedia. Imagen Por:
Olvídense de las lámparas hechas con los prisioneros de los campos de concentración nazis, porque los objetos que mostramos en la galería que acompaña esta nota son el sueño de Hannibal Lecter.
PUBLICIDAD
Algunos son piezas de museo, pero otros, en cambio, se pueden mandar a fabricar. Sí, accesorios como zapatos, cinturones y billeteras hechas con carne humana son confeccionados por la marca inglesa “Human Leather”, que se dedica, a través de la artesanía, a “dar un final elegante a la existencia humana”.
Pero hacer accesorios de moda de piel humana no es cualquier cosa. Ellos las buscan desde escuelas médicas y después pasan todo un proceso para que se vean como cualquier otro accesorio. Los precios van desde los 14 hasta los 27 mil dólares.
“Tenemos estos precios porque ostentamos una clientela distinguida para un producto especial”, afirman en su página web.
En la galería verán otros objetos hechos con piel humana. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.