¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
16 datos estremecedores de los "pies de loto" en mujeres chinas
PorBeatriz Rojas
0 of 16
Encerradas en la habitación, la madre corta las uñas de los pies de su hija para comenzar con el vendaje. Foto: Getty Images. Imagen Por:
6. Los pies se ponían en remojo con una mezcla de hierbas para eliminar posibles infecciones. Foto: Wikipedia. Imagen Por:
7. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Foto: Wikipedia. Imagen Por:
8. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años. Foto: Getty Images. Imagen Por:
9. Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros. Foto: Wikipedia. Imagen Por:
10. El dolor era inmenso debido a que cada vez las vendas se apretaban más. Foto: Getty Images. Imagen Por:
11. El método provocaba que las niñas no pudieran caminar y dieran pasitos muy pequeños con el objetivo de que no se alejaran mucho de casa. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Muchos consideran que esta práctica era un instrumento de opresión machista. Foto: Getty Images. Imagen Por:
12. El vendaje era una manera de realzar la belleza y así despertar la imaginación erótica de lo oculto y lo prohibido. Foto: Wikipedia. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
13. Vendar los pies a una hija constituía una importante pérdida económica, una niña con los pies vendados no podía ayuda en las labores del campo ni trabajar fuera de casa, inicialmente el vendaje era exclusivo de mujeres de alta posición social y
14. Cualquier hombre aspiraba a casarse con una mujer con los pies reducidos pues era para ellos un gran incentivo erótico. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Wikipedia. Imagen Por:
15. El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional. Foto: Wikipedia. Imagen Por:
16. Fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. Foto: vistelacalle. Imagen Por:
La historia de “los pies de loto” o “pies vendados” se remonta al siglo X, donde una bailarina llamada Yao Niang impuso este doloroso método, según datos de la revista estadounidense “Smithsonian”.
PUBLICIDAD
La bailarina actuaba para el emperador Li Yu mostrando sus pasos dentro de zapatos dorados de seis pies, los cuales estaban adornados con cintas y piedras preciosas, compartió la revista.
1. Dicha práctica de transformar los pies era considerada erótica debido a la forma que propiciaba a la postura femenina, brindando más fuerza a los músculos de los muslos y el trasero.
2. Posteriormente el vendaje de pies connotaba un buen estatus económico entre la élite.
3. Un pequeño pie en China es equivalente a una cintura chica en Inglaterra de la época victoriana.
4. La novia más deseada de ese entonces en China, era una mujer con pies de tres pulgadas, conocida como “Loto dorado”.
En la galería de fotos podrán conocer el impactante método para lograr unos “pies de loto”.
Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.