Fotos: Trató de que lo insultaran por Internet y de esta manera perdió 120 kilos

En esta época donde no ser gordo representa un estatus moral “superior” automático, programas como “I used to be fat” mostraban historias de superación:

PUBLICIDAD

Y sí: aunque es válido amarse no importando el tamaño que se tenga, la salud también cuenta. Problemas cardíacos, colesterol, movilidad nula. Vergüenza, porque hay aún un tabú social enorme contra incluso las personas con sobrepeso.

Son muchos los problemas que trae la obesidad. Y de esto se dio cuenta Jesse Shand, que a sus 26 años ya pesaba la increíble cantidad de 317 kilos.

Por eso decidió meterse a un sitio de fisicoculturismo para que lo avergonzaran. Querían que lo insultaran, realmente. Pero no pasó. De hecho, lo ayudaron en su proceso de pérdida de peso. “Tenía un mllón de excusas para no hacerlo. Hasta que lo hice”, afirmó, citado por el portal británico “Metro”.

Comenzó a cambiar la dieta y a contar su calorías. Comenzó a moverse y ahora perdió 120 kilogramos. Y por supuesto, ahora hace “fundraising” para una cirugía que le quite su piel sobrante.

En la galería verán a varios modelos que antes fueron rechazados por gordos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Tags

Lo Último