BBC Mundo

Estados Unidos: al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan que el alcalde de Nueva York calificó de “acto terrorista”

El alcalde de Nueva York confirmó que son al menos ocho los muertos por el ataque de un hombre que un hombre conduciendo una camioneta en dirección contraria atropelló a varios ciclistas y peatones por una vía para bicicletas. Se reportaron además 12 heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó que son 8 los muertos en el atropello múltiple ocurrido este martes en el suroeste de Manhattan.

De Blassio calificó los hechos de "acto terrorista". La policía de Nueva York informó minutos antes del atropello múltiple que dejó además 12 heridos y al atacante herido por los disparos de un agente.

Según el relato del Departamento de Policía de Nueva York, un hombre con una camioneta manejando en dirección contraria atropelló a varios ciclistas y peatones por una vía para bicicletas, cerca del río Hudson.

Después de chocar contra otro vehículo, se bajó de la camioneta con un arma falsa. En ese momento, los agentes le dispararon. El sospechoso, herido, está detenido.

La policía instó al público a evitar el área en medio de un importante operativo de servicios de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos