BBC Mundo

Estados Unidos: Al menos ocho muertos por atropello múltiple en Manhattan, Nueva York

El conductor invadió un carril bici en Manhattan y salió del vehículos con un arma, según el relato de testigos. La policía no ha confirmado aún si se trata de un acto terrorista, pero el FBI lo está investigando como tal

(Andy Kiss/AFP)

Al menos ocho muertos y una decena de heridos dejó un atropello múltiple ocurrido en la ciudad de New York. Fue en la zona de Manhattan donde un hombre de 29 años dirigió una camioneta hacía una ciclovía para después saltar del vehículo con armas falsas. En ese momento la policía le propinó dos disparos en el abdomen que no le causaron la muerte.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/BreakingNLive/status/925443822749999104?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fcollegecandy.com%2F2017%2F10%2F31%2Fnyc-shooting-manhattan-updates-tweets-details%2F

Recomendado

Con el pasar de las horas medios de Estados Unidos confirmaron que la nacionalidad del atacante es uzbekistana.

«Una tragedia horrible»

Un arma de perdigones y otra que dispara pintura fueron recuperadas en la escena del atentado, dijo la policía.

«Es un día muy doloroso para nuestra ciudad. Una horrible tragedia», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

«Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos a este momento, éste fue un acto de terrorismo y un acto de terrorismo particularmente cobarde», añadió.

«Dirigido a civiles inocentes, dirigido a personas que viven sus vidas y que no tenían idea de lo que les iba a suceder. En este momento sabemos de ocho personas inocentes que han perdido sus vidas. Y más de una docena heridas», sostuvo el alcalde.

Trump está al tanto

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple que hoy dejó al menos seis muertos en el centro de Manhattan y sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados, según la Casa Blanca.

«El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Tags

Lo Último