BBC Mundo

“Ha sido un infierno”: las quejas de los vecinos de la nueva y flamante “sede espacial” de Apple en Silicon Valley

Mientras los directivos de Apple están orgullosos de su nuevo campus en Cupertino, los residentes de la zona dicen que las obras fueron una tortura y temen tener que mudarse por el encarecimiento del nivel de vida. BBC Mundo habló con algunos de ellos.

Un exultante Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aprovechó la reciente presentación de los productos más novedosos de la empresa para presumir de su nueva y futurista sede.

Además de acoger a unos 13.000 empleados, el complejo conocido como Apple Park cuenta con un enorme gimnasio, un huerto de árboles frutales, una pradera, un estanque y 1.000 bicicletas para sus empleados.

Su construcción costó unos US$5.000 millones y se prolongó durante más de seis años. Años que, para Jeff, residente en el barrio más cercano al edificio de Apple, "han sido un infierno".

  1. Apple Park: así es la futurista "nave espacial" diseñada por Steve Jobs que albergará la oficinas de Apple

BBC Mundo recorrió este tranquilo vecindario y habló con algunos de sus residentes.

Polvo, ruido y atascos

El barrio de Birdland se convirtió en un microcosmos de las tensiones que suelen surgir cuando una gran corporación se expande y tiene que construir nuevas oficinas.

El ruido de la maquinaria, los atascos por las calles cortadas y el polvo producido por las obras se convirtieron en el día a día de unos vecinos habituados a la calma en una zona residencial de casas de una sola planta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos