BBC Mundo

Investigación sobre la intervención de Rusia en la campaña presidencial de EE.UU.: ¿por qué George Papadopoulos puede ser más peligroso para Donald Trump que Paul Manafort?

George Papadopoulos, un exasesor de política exterior de la campaña de Trump casi desconocido, se ha declarado culpable por mentir sobre sus relaciones con ciudadanos rusos, lo que podría ser perjudicial para el mandatario estadounidense.

Hay veces que las grandes noticias esconden revelaciones aún más impactantes.

El lunes, el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort , y su colaborador Rick Gates fueron acusados con 12 cargos, entre ellos lavado de dinero y falso testimonio, en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos.

  1. Paul Manafort, exdirector de campaña de Donald Trump, es acusado de conspiración contra EE.UU.
  2. De Paul Manafort a Donald Trump hijo: quién es quién en la investigación sobre vínculos de Rusia con la última campaña presidencial de EE.UU.

Sin embargo, hubo una revelación del equipo de asesores independientes de Robert Mueller que sorprendió a la mayoría de Washington.

George Papadopoulos, un nombre a casi desconocido, se declaró culpable de mentir a los investigadores del FBI sobre sus contactos con ciudadanos rusos y personas relacionadas, mientras servía como asesor de política exterior en la campaña de Trump.

Mientras que la acusación contra Manafort era algo esperado ya que abarcaba negocios antes de su época como jefe de la campaña de Trump, la noticia sobre Papadopoulos se encuentra en el corazón de la investigación de Mueller sobre la posible colusión del equipo Trump con Rusia.

A continuación, presentamos tres razones por las que Papadopoulos es una pieza clave del rompecabezas.

Y, además, otras tres razones por las que la acusación contra Manafort podría terminar siendo aún más explosiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos