Él se presentaba como un próspero agente inmobiliario. Ella como dueña de una galería de arte y experta en arreglo personal.
PUBLICIDAD
Eran invitados asiduos a las fiestas y eventos sociales más exclusivos de San Miguel de Allende, en el centro de México, uno de los principales destinos turísticos del país.
Allí mostraban su faceta agradable.
Porque en realidad, la pareja formada por Ramón Alberto Guerra Valencia (como decía que era su nombre) e Isabel Mazarro Gómez de Santiago lideraban una banda que cometió los secuestros de mayor impacto en la última década.
- Una mirada desgarradora al macabro mundo de los secuestros en México
- Cuáles son las 15 mejores ciudades del mundo para visitar, según la revista Travel+Leisure (y la número uno está en México)
Y algunos los realizaron en San Miguel, "la mejor ciudad del mundo para vivir", según la revista Travel+Leisure. Las víctimas permanecían en contenedores de madera durante varios meses. En algunos momentos también eran encerradas en cajas similares a un ataúd.
La historia se revive ahora, después que el 26 de octubre Mazarro Gómez fue detenida en España, su país natal y donde se refugiaba.