BBC Mundo

Netflix cancelará House of Cards tras la sexta temporada en medio de la acusación de acoso sexual contra el protagonista de la serie, Kevin Spacey

Netflix asegura que está “profundamente afectada” después de que Spacey se disculpara al ser acusado de acosar sexualmente al actor Enthony Rapp cuando este tenía 14 años, en 1986. El protagonista de la exitosa serie dijo no recordar el supuesto incidente.

La plataforma de difusión de contenidos por internet Netflix anunció este lunes que cancelará la exitosa serie House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, tras la sexta temporada que se encuentra en producción.

El anuncio llegó un día después de que Spacey pidiera disculpas públicamente tras ser acusado de acosar sexualmente a un menor en 1986.

Portavoces de Netflix aseguraron a distintos medios que la decisión se tomó hace meses, pero tanto esta empresa como Media Rights Capital, ambas productoras de la serie, emitieron un comunicado en el que afirmaron estar "profundamente afectadas" por las acusaciones.

  1. Kevin Spacey se disculpa por el "acoso sexual" hacia un menor en 1986, aunque asegura que no lo recuerda
  2. Por qué causó tanto enojo que Kevin Spacey confesara que es homosexual al disculparse por una denuncia de abuso sexual

"En respuesta a las revelaciones de la noche de ayer (por el domingo), ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para encontrarse con nuestro elenco y trabajadores para asegurar que continúan sintiéndose seguros y apoyados", afirmaron.

Anthony Rapp, actor conocido por su papel en la serie Star Trek: Discovery, acusó a Spacey de realizar acercamientos sexuales hacia él durante una fiesta en el apartamento del actor, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

"Me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo no, bueno, me intenté librar al principio, porque estaba como, ‘¿qué está pasando?’ Y luego se acostó encima de mí", afirmó.

"Estaba intentando seducirme…Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo", aseguró en una entrevista con Buzzfeed.

  1. Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares

Tags

Lo Último


Te recomendamos