BBC Mundo

Netflix suspende indefinidamente la producción de “House of Cards” en medio de la acusación de acoso sexual contra el protagonista de la serie, Kevin Spacey

Netflix toma la decisión un día después de haber anunciado que cancelaba la exitosa serie tras la sexta temporada. Dijeron estar “profundamente afectados” después de que Spacey se disculpara por supuestamente haber acosado sexualmente al actor Anthony Rapp cuando este tenía 14 años en 1986.

Es uno de los grandes éxitos de Netflix y su destino es ahora incierto.

La compañía de difusión de contenidos por streaming anunció el martes que suspende la producción de la serie "House of Cards" hasta nuevo aviso, según indicó en un comunicado de prensa difundido en medios estadounidenses.

La decisión llega en medio de una acusación de acoso sexual contra el protagonista del seriado, el dos veces ganador del premio Oscar Kevin Spacey.

"Suspendemos la producción para tener tiempo para revisar la situación actual y resolver las preocupaciones que puedan tener nuestro equipo y elenco", indicó el comunicado.

  1. Kevin Spacey se disculpa por el "acoso sexual" hacia un menor en 1986, aunque asegura que no lo recuerda
  2. Por qué causó tanto enojo que Kevin Spacey confesara que es homosexual al disculparse por una denuncia de abuso sexual

Ya Netflix había anunciado el lunes que cancelaba House of Cards tras la sexta temporada.

Portavoces de la plataforma aseguraron que la decisión se tomó hace meses, pero tanto esta empresa como Media Rights Capital, ambas productoras de la serie, emitieron un comunicado en el que afirmaron estar "profundamente afectados" por las acusaciones.

Disculpas bajo escrutinio

Hora antes, Spacey había pedido disculpas públicamente tras supuestamente haber acosado sexualmente a un actor menor de edad en 1986.

Anthony Rapp, actor conocido por su papel en la serie Star Trek: Discovery, acusó a Spacey de acosarlo sexualmente durante una fiesta en el apartamento del actor, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

  1. Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares

"Me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo no, bueno, me intenté librar al principio, porque estaba como, ‘¿qué está pasando?’ Y luego se acostó encima de mí", afirmó.

"Estaba intentando seducirme…Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo", aseguró en una entrevista con Buzzfeed.

Tags

Lo Último


Te recomendamos