BBC Mundo

5 amigos argentinos mueren en el atentado en Nueva York

El Ministerio de Relaciones Exteriores identificó a los cinco fallecidos como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. El documento además señala que Martín Ludovico Marro se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.

El gobierno de Mauricio Macri confirmó este martes que son de nacionalidad argentina cinco de las ocho víctimas mortales del atentado de Nueva York.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores identificó a los cinco fallecidos como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Además, el texto señala que resultó herido Martín Ludovico Marro, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.

  1. Al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan que el alcalde de Nueva York calificó de "acto terrorista"

"Oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho", señala el comunicado.

El gobierno de Argentina expresó a los familiares de las víctimas "sus más sinceras condolencias". "Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", señaló el comunicado.

El grupo de argentinos murió en un atropello múltiple registrado este martes en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York.



Medios de Estados Unidos citando fuentes oficiales identificaron al atacante como Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante de Uzbekistán que llegó al país en 2010.

Con una camioneta alquilada se subió a la zona destinada vía peatonal y, en dirección sur, comenzó a atropellar transeúntes. Acabó estrellando su vehículo contra un autobús escolar.

En el incidente murieron en total ocho personas. Además, más de diez resultaron heridos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, habló de un "atacante solitario" y afirmó que las autoridades carecían de evidencias como para pensar en que el ataque fuera parte de un esquema mayor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, reaccionó en Twitter, donde escribió: "En Nueva York, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!".

Minutos más tarde, escribió otro tuit: "No debemos permitir que Estado Islámico regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Medio y otros lugares. ¡Suficiente!".

Tags

Lo Último


Te recomendamos